Nuevo sistema de lectura de contadores del agua en Avilés

La Voz

AVILÉS

La concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz
La concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz Ayuntamiento de Avilés

La operativa permite tener información online de los consumos las 24 horas del día

20 oct 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

La Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos de Avilés ha dictaminado este martes positivamente una modificación de la ordenanza del servicio municipal para el suministro de agua potable que permitirá la telelectura de los contadores.

La modificación de ordenanza, que ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y las abstenciones de Cambia Avilés, PP y Vox, tiene el objetivo de continuar mejorando y optimizando el servicio de abastecimiento de agua, prestándolo de la manera más eficiente y con una atención óptima.

Este sistema permite tener información online de los consumos las 24 horas del día, lo que supone una ventaja para los usuarios, eliminándose de este modo la obligatoriedad de aportar la lectura del contador periódicamente y las estimaciones de consumo.

Además, al disponer de información constante de los consumos, será posible la detección temprana de fugas o de consumos anómalos.

Este servicio se iniciará como proyecto piloto en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), abarcando a un total de 173 usuarios.

Además, la Comisión ha dictaminado favorablemente el convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para desarrollar el Plan de Ordenación de Escuelas del Primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2019-2020.

Por otra parte, se ha abordado la liquidación del presupuesto de 2019, que arroja un superávit de 8.091.270 euros, cuya finalidad será destinar 413: 244.232 euros a obligaciones pendientes de pago, y la amortización de la deuda por un importe de 1.307.994 euros.

Todos estos asuntos serán incluidos en el orden del día del próximo pleno municipal, junto a otros varios.

Entre ellos, una propuesta para dotar un suplemento de crédito por un importe de 1.307.994 euros, financiado con el superávit resultante de la liquidación del presupuesto de 2019.