Amor incondicional en Asturias: 500 personas se interesan por acoger a niños

La Voz

AVILÉS

Tania Lago y su familia participan desde hace dos años en la acogida vacacional de menores
Tania Lago y su familia participan desde hace dos años en la acogida vacacional de menores

Melania Álvarez está convencida de que se logrará el objetivo de encontrar familias de acogimiento para 21 niños de hasta tres años que viven en centros del Principado. Cruz Roja y la Fundación Meniños

22 oct 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

Más de 500 personas se han interesado en el programa de acogimiento de niños impulsado por la campaña «Te estaba esperando», y unas 230 entrevistas ya están concertadas, según ha indicado la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez.

La consejera se ha mostrado convencida de que se logrará el objetivo de encontrar familias de acogimiento para 21 niños de hasta tres años que viven en centros del Principado. Cruz Roja y la Fundación Meniños.

Con esta iniciativa, el Principado busca fortalecer el cumplimiento de la ley que avanza en que los niños menores de tres años no estén institucionalizados, por lo que la consejera ha hecho un llamamiento a la sociedad asturiana, «que está demostrando un espíritu solidario, más en estos tiempos en los que estamos».

Melania Álvarez ha visitado Avilés acompañada, entre otros, por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y el artista asturiano Rodrigo Cuevas, involucrado en la campaña.

La alcaldesa ha recordado que Avilés es Ciudad Educadora y una de sus prioridades es la infancia, y en este caso se ha mostrado muy de acuerdo en la necesidad de desinstitucionalizar a los menores de tres años y buscarles un lugar de acogimiento donde encuentren un espacio de desarrollo feliz, saludable, acogedor y sano.

Por su parte, el artista asturiano Rodrigo Cuevas ha animado a la involucración de la sociedad por entender que un niño tiene que nacer en una casa «en la que sepa lo que es el amor incondicional, porque eso es uno de los fuertes de todas las cosas que luego se utilizan en la vida».

Actualmente, en Asturias hay 347 menores que viven en acogimiento residencial y de esta cifra, casi la mitad son adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.