La Policía Local inicia los controles informativos por el cierre perimetral

La Voz

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

Continuarán en diferentes puntos de Avilés mientras dure la resolución del Gobierno de Asturias

24 oct 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

La Policía Local de Avilés inició anoche controles de movilidad informativos para recordar a los conductores el contenido de la resolución del Gobierno de Asturias por la que declara el cierre perimetral de Avilés, junto con Oviedo y Gijón. Continuarán en diferentes puntos de Avilés durante todo el fin de semana y en días sucesivos, mientras dure la declaración de cierre perimetral.

Así, anoche se instaló un control informativo, de 0:30 a 2:15 horas, en la avenida de Gijón, mientras que el segundo se habilitó en la glorieta de la calle Cristóbal Colón, en Villalegre, de 4:00 a 5:00 horas.

Según el Ayuntamiento, no se limitarán al control de vehículos, sino que también se realizarán a peatones y en terrazas de hostelería con el objetivo de controlar que no se desplacen a Avilés personas residentes en otros municipios.

Otras incidencias

Por otra parte, a lo largo de esta noche, agentes policiales han levantado un acta por ruidos en una vivienda en la calle Juan XXIII, y ochos actas más por no hacer uso obligatorio de la mascarilla. Además, a las 01:35 horas, en el primero de los controles, se detuvo a un vecino de Gozón de 41 años por un delito contra la seguridad vial, dado que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, la Policía Local de Avilés pondrá en marcha del 26 al 31 de octubre una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia y control de furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y también sobre los conductores.