Empleo público en Avilés: el ayuntamiento oferta 30 plazas

24 pertenecerían a la plantilla, 4 a la de la Fundación Deportiva Municipal, y 2 a la de la Fundación Municipal de Cultura.

Raúl Marquínez
Raúl Marquínez

El concejal de Recursos Humanos de Avilés, Raúl Marquínez, ha presentado la propuesta de Oferta de Empleo Público de 2020 a los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación General, que contempla 30 plazas, de las que 24 pertenecerían a la plantilla, 4 a la de la Fundación Deportiva Municipal, y 2 a la de la Fundación Municipal de Cultura.

En la reunión de la Mesa General de Negociación también se ha expuesto el número de plazas que se podrían llegar a incluir en esta Oferta de Empleo Público 2020 dentro de los procesos de consolidación de empleo y de estabilización, así como las ocupadas actualmente por personal indefinido no fijo.

Esta habilitación se ampara en el artículo 11 del Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica, que prorroga, hasta el 31 de diciembre de 2021, las habilitaciones de las referidas leyes de presupuestos generales del Estado.

Las plazas a convocar correspondientes al proceso de consolidación serían un máximo de 25.

Las vinculadas al proceso de estabilización alcanzarían un máximo de 80, y las correspondientes a personal indefinido no fijo podrían llegar a ser 21 plazas.

En total serían 126 plazas las que se podrían llegar a convocar a través de estos procesos extraordinarios.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Empleo público en Avilés: el ayuntamiento oferta 30 plazas