Avilés suspende durante quince días las actividades culturales y deportivas

La Voz

AVILÉS

Amaral en Aviles
Amaral en Aviles Alberto Morante

Los espectadores que hayan adquirido entradas para los eventos recibirán las correspondientes devoluciones

04 nov 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha suspendido durante quince días la programación cultural y actividades deportivas, y cierra los juegos infantiles, para aplicar las medidas urgentes decretadas por el Gobierno de Asturias para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Por tanto, se suspenderán espectáculos y exposiciones previstos en los equipamientos culturales municipales. El decreto obliga a la cancelación de espectáculos públicos y actividades recreativas presenciales, así como la suspensión de la apertura al público de los establecimientos, locales e instalaciones públicas en que tienen lugar.

También se cancelan las dos proyecciones del Cine de los Martes programadas en el Auditorio de la Casa de Cultura para los días 10, la española «La boda de Rosa», y 17 de noviembre, la islandesa «Un blanco, blanco día».

Los espectadores que ya habían adquirido entradas para los eventos mencionados recibirán las correspondientes devoluciones a través del mismo canal y medio de pago con el que se efectuó la compra. Estas devoluciones se realizarán automáticamente para quienes las adquirieron por vía telemática o con tarjeta. Quienes adquirieron sus entradas en efectivo podrán recuperar su dinero en la taquilla de la Casa de Cultura.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que se mantienen las actividades que no se ven afectadas por la resolución publicada el 3 de noviembre como las escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años; la atención temprana y comedores en centros escolares; actividad formativa de la Factoría Cultural; el servicio de préstamo en las bibliotecas municipales; el conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón; el servicio de préstamo municipal de bicicletas (AvilesenBici); los Centros de Dinamización Tecnológica (telecentros); y se mantiene en funcionamiento la ORA «debido a que no es una actividad suspendidas por el Decreto del Gobierno del Principado de Asturias», informa Europ Press.