Tres escuelas infantiles de Avilés amplían sus plantilla y horarios, manteniendo las burbujas

El centro de El Quirinal tendrá horario de 07.30 a 16.30 horas; el de La Toba, de 08.00 a 16.00 horas; y el de La Magdalena, de 08.00 a 16.00 horas

Primer día de clase de los alumnos del colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo
Primer día de clase de los alumnos del colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo

Las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de Avilés de El Quirinal, La Magdalena y la Toba amplían su plantilla y recuperan la jornada completa, según informan desde el Ayuntamiento.

En concreto, el centro de El Quirinal tendrá horario de 07.30 a 16.30 horas; el de La Toba, de 08.00 a 16.00 horas; y la escuela de La Magdalena, de 08.00 a 16.00 horas.

Además, señalan que desde el inicio del curso, se ha ampliado la plantilla hasta 38 educadoras, se ha incrementado en una hora la jornada de trabajo de cinco educadoras de media jornada y se han cubierto diversas bajas.

«De este modo, es posible garantizar el horario completo en los tres centros educativos, reducido en una hora desde octubre, a la vez que se mantienen todas las burbujas creadas al inicio del curso para reducir al máximo los riesgos de transmisión y contagio del covid-19», resaltan desde el Ayuntamiento.

Las tres escuelas municipales del primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años abrieron el curso a su alumnado el 14 de septiembre con 211 niños y niñas que se repartidos de la siguiente manera: La Magdalena (39), La Toba (73), y El Quirinal (99).

Además, hasta final de año, realizan sus prácticas lectivas en las tres «escuelinas» de Avilés siete estudiantes del ciclo superior de Formación Profesional en Educación Infantil que se imparte en el IES Carreño Miranda, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Tres escuelas infantiles de Avilés amplían sus plantilla y horarios, manteniendo las burbujas