Detienen a un hombre dormido en un coche y se encuentran una sorpresa

La Voz

AVILÉS

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

La policía nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 57 años mientras dormía en el interior de un vehículo

11 nov 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 57 años que fue sorprendido en una estación de servicio cuando dormía en el interior de un vehículo que había sustraído ese mismo día en un taller mecánico de Avilés. Los agentes sorprendieron a las doce de la noche del pasado día 6 a un hombre que estaba durmiendo en el interior de un coche en una estación de servicio de Veriña. Y en el coche encontraron más sorpresas. 

Los policías habían recibido ese mismo día un comunicado a través del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) de la Policía donde se alertaba de la sustracción de un vehículo en Avilés y comprobaron que se trataba del mismo coche.

El hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, admitió haberlo sustraído de un taller mecánico al verlo con las llaves puestas y aprovechando que los trabajadores salían y entraban para probar su funcionamiento. En la inspección realizada en el interior del turismo fue hallada una mochila a nombre de una mujer y, tras diversas gestiones, la Policía confirmó que había sido sustraída en Laviana.

Según el relato policial, su propietaria había bajado un momento de su vehículo para hacer un encargo en una floristería y un hombre aprovechó su ausencia para apoderarse de la mochila que había dejado en el asiento del copiloto.

Y no solo eso. Los agentes también localizaron en el maletero varias bolsas con bandejas de carne, quesos, pizzas, embutidos y marisco que el hombre admitió que había sustraído de un carro de la compra, pero, tras numerosas indagaciones, no se pudo averiguar a quién pertenecían, por lo que al ser alimentos perecederos fueron entregados en la Cocina Económica de Gijón.

El arrestado es un vecino de Avilés con un amplio historial delictivo y había sido detenido en medio centenar de ocasiones por robos en establecimientos y vehículos en esa ciudad, Gijón y Oviedo, informa Efe.