El Niemeyer lleva su primera exposición fuera de España hasta Uruguay

La Voz

AVILÉS

Exposición «El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Real Academia de España en Roma» del Centro Niemeyer
Exposición «El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Real Academia de España en Roma» del Centro Niemeyer Casa América

«El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma» se inaugurará en Montevideo el próximo 26 de noviembre

23 nov 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

El Centro Niemeyer de Avilés sale de España y lleva a América su primera exposición, la titulada «El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma». Se inaugurará en Montevideo, la capital de Uruguay, el próximo 26 de noviembre.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Academia de España en Roma, se pudo ver en el Centro Niemeyer durante el verano de 2019. Tras su paso por Sudamerica, continuará su itinerancia por otras sedes del continente americano.

Junto a las obras de Maquieira, José Noguero, Jorge Yeregui y Begoña Zubero se expone también un amplio grupo de fotografías de Gregorio Prieto y Eduardo Chicharro, los primeros artistas que abordaron la fotografía en la Academia de España en Roma.

Los responsables de la exposición han señalado que los catorce artistas contemporáneos que componen «El viaje a Roma» constituyen una parte significativa de lo mejor del ámbito fotográfico español. Desde su creación en 1873, la Academia de España en Roma ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles, informa EFE.