Avilés aprobará el lunes las 135 primeras ayudas directas para el comercio y la hostelería

La Voz

AVILÉS

Terraza de un bar de Avilés
Terraza de un bar de Avilés

El objetivo principal es que los fondos lleguen cuanto antes a los autónomos afectados por las medidas sanitarias

26 nov 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Avilés en su reunión del próximo lunes, 30 de noviembre, aprobará el primer paquete de ayudas directas, 135 solicitudes, destinadas al comercio y hostelería y otros negocios afectados por el cierre como consecuencia de las medidas aplicadas para combatir la propagación del COVID.

Destaca el consistorio avilesino que se cumple así el compromiso de ir aprobando semanalmente las solicitudes para que el dinero llegue cuanto antes a los autónomos. Estos 135 solicitantes recibirán los 400 euros a lo largo del mes de diciembre. Antes, y tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno del lunes, Intervención deberá incorporar las ayudas a la Base Nacional de Subvenciones y los beneficiarios deberán comunicar al Ayuntamiento el número de cuenta bancaria en la que efectuar el ingreso.

Hasta el momento, se han registrado un total de 618 solicitudes de ayudas que se irán aprobando semanalmente cada lunes en las reuniones de la Junta de Gobierno, informa Europa Press.