Una avilesina afronta cárcel por maltratar a su hija menor durante seis años

La Voz

AVILÉS

Juzgado de Avilés
Juzgado de Avilés

La Fiscalía solicita para la acusada de 54 años una pena de casi tres años de cárcel y la retirada de la patria potestad

26 nov 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés acoge mañana, viernes, la vista oral contra una mujer de 53 años acusada de maltratar física y psicológicamente a su hija menor durante seis años, unos hechos por los que la Fiscalía interesa una pena de casi tres años de cárcel y la retirada de la patria potestad.

Según relata la Fiscalía, el maltrato se prolongó durante seis años hasta que el 16 de diciembre de 2018 la hija, con 15 años, se marchó la casa familiar, en Avilés, y dos días después el Juzgado de Instrucción número 4 dictó una orden de alejamiento contra la madre.

La Fiscalía relata en su escrito varios episodios en los que la madre llegó a amenazar a su hija con un cuchillo para tratar de echarla de casa y a agredirla físicamente. La llamaba «parásito» y le decía que no valía «para nada», que quería más a su hermano y que ojalá no la hubiera tenido nunca.

«Eres una mierda, ojalá no te hubiese tenido, eres lo peor que me ha pasado en mi vida, vete de mi casa, si no marchas de casa te voy a hacer la vida imposible, déjame en casa las llaves y el móvil y lárgate de casa y déjame tranquila», son algunas de las expresiones recogidas por el Ministerio Público en su escrito provisional de acusación.

La Fiscalía imputa a la acusada sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y maltrato habitual por los que pide una pena de dos años y once meses de prisión, y su inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante 3 años.

Además, solicita que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de su hija durante cinco años, así como el pago de una indemnización de 4.000 euros por los daños morales causados. La vista oral está señalada a las 9:30 horas de mañana, viernes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, informa Efe.