«Eres una mierda, ojalá no te hubiese tenido»: así maltrató una madre a su hija durante 6 años

La Voz

AVILÉS

Juzgado de Avilés
Juzgado de Avilés

La mujer ha aceptado una pena de un año y 9 meses de prisión tras reconocer los insultos y las amenazas cuchillo en mano

27 nov 2020 . Actualizado a las 13:10 h.

La acusada de maltratar física y psicológicamente a su hija menor durante seis años en su domicilio en Avilés ha reconocido este viernes los hechos y ha aceptado una pena de un año y nueve meses de prisión y la retirada de la patria potestad durante tres años. 

El Ministerio Fiscal ha alcanzado hoy un acuerdo de conformidad con la acusada, por el que le ha rebajado su petición inicial de casi tres años de prisión ante el reconocimiento explícito de los hechos, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

La sentencia reflejará la condena de la acusada por su autoría en sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y maltrato habitual. El acuerdo contempla la prohibición de acercarse a su hija a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante cuatro años.

Además, la acusada se ha comprometido a abonar a la menor una indemnización de 2.000 euros por los daños morales ocasionados y será privada del derecho a la tenencia de armas durante cinco años.

La procesada ha reconocido que el maltrato se prolongó durante seis años hasta que el 16 de diciembre de 2018 su hija, con 15 años, se marchó la casa familiar, en Avilés, y dos días después el Juzgado de Instrucción número 4 dictó contra ella una orden de alejamiento.

La Fiscalía relata en su escrito varios episodios en los que la madre llegó a amenazar a su hija con un cuchillo para tratar de echarla de casa y a agredirla físicamente. La madre la llamaba «parásito» y le decía que no valía «para nada», que quería más a su hermano y que ojalá no la hubiera tenido nunca.

«Eres una mierda, ojalá no te hubiese tenido, eres lo peor que me ha pasado en mi vida, vete de mi casa, si no marchas de casa te voy a hacer la vida imposible, déjame en casa las llaves y el móvil y lárgate de casa y déjame tranquila», son algunas de las expresiones recogidas por el Ministerio Público que la acusada ha admitido que profirió contra la menor, informa Efe.