Multan a un avilesino por no usar mascarilla y acaba en prisión por un requerimiento

La Voz

AVILÉS

Control de la Policía local de Avilés
Control de la Policía local de Avilés

La Policía Local también sancionó a 196 personas por incumplir las normas sanitarias: no usar llevar mascarilla, saltarse el cierre perimetral y el toque de queda

27 nov 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

La Policía Local de Avilés identificó ayer a un hombre por no hacer uso de la mascarilla y que acabó detenido al comprobar los agentes que tenía un requerimiento para su ingreso en prisión dictado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo. El hombre, de 55 años, fue identificado en la inspección de un autobús de transporte urbano para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad contra la COVID-19.

La Policía Local de Avilés identificó ayer a 196 personas, de las que 28 fueron propuestas para sanción por no hacer uso de la mascarilla, 15 por no respetar el cierre perimetral de la ciudad y otras dos por incumplir el toque de queda. Además, una persona ha sido propuesta para una sanción por desobediencia a los agentes de la autoridad, dos por falta de respeto y otra por portar un arma prohibida por la vía pública, informa Efe.