Arranca la XVII Maratón de Donación de Sangre de Avilés

La pasada edición se recogieron 547 bolsas de sangre, este año todo aquel que quiera donar tiene de plazo hasta el viernes

Donación de sangre
Donación de sangre

La XVII Maratón de Donación de Sangre de Avilés se celebrará del 14 al 18 de diciembre. Las donaciones tendrán lugar en la unidad móvil situada en la plaza de España frente al Ayuntamiento, así como en la sede de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera.

El evento ha sido presentado en una rueda de prensa por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la concejala de Ciudad Saludable, Lucía Fernández Ron; el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, Carlos Vigil; el vicepresidente, José Antonio Balbuena, y la directora técnica del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, Ana María Ojea.

Debido a las medidas de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus, en esta ocasión las donaciones tendrán lugar principalmente en la unidad móvil situada en la plaza de España frente al Ayuntamiento, cuyo horario será de 9.00 a 20.30 horas.

También existirá la posibilidad de participar en la sede de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, en la plaza de Santiago López nº 1, el martes y el jueves de 16.00 a 20.30 horas. Durante la pasada edición se recogieron 547 bolsas de sangre, informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Arranca la XVII Maratón de Donación de Sangre de Avilés