Avilés becará ocho proyectos artísticos con 16.000 euros

La Voz

AVILÉS

Exposición dedicada a Luz Casal en las calles de Avilés
Exposición dedicada a Luz Casal en las calles de Avilés

Serán siete de ámbito asturiano y uno a nivel nacional. La dotación económica será de 2.000 euros para cada uno de los regionales y 750 para el que abarca todo el territorio estatal

20 dic 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha convocado la cuarta edición de las ayudas a la creación artística, valoradas en 16.000 euros, que becarán a ocho proyectos, siete de ámbito asturiano y uno más de todo el territorio estatal, con 2.000 euros cada uno. Junto a la dotación económica, se suma la posibilidad de utilizar las instalaciones y el equipamiento creativo de los que dispone la Factoría Cultural. En el caso de la beca nacional, cuenta con una retribución en especie valorada en 750 euros, correspondiente al abono del alojamiento durante un período máximo de un mes en la residencia que el Consistorio dispone en el Edificio Fuero.

El objetivo de estas ayudas es apoyar, promocionar y estimular la creación artística en todas sus disciplinas, así como potenciar su difusión y acercamiento a la ciudadanía, desde Avilés, con vocación de proyectarse más allá de Asturias. La creación resultante podrá ponerse a disposición de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Avilés en cualquiera de sus espacios culturales con el fin de dar a conocer la obra.

Por su parte, los proyectos que opten a la convocatoria se pueden presentar de forma individual o colectiva, en los campos de las artes plásticas, las artes gráficas, las escénicas, la creación digital y audiovisual y, en el caso de la beca de ámbito nacional, también en la didáctica de la enseñanza artística en la educación obligatoria, informa EFE.