El vendaval derrumba el antiguo cine Patagonia de Avilés

E.R.

AVILÉS

El mal tiempo también ha suspendido la circulación ferroviaria entre Piedras Blancas y Santiago del Monte

27 dic 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Los fuertes vientos acaecidos durante esta tarde han provocado el derrumbe del cine Patagonia, en la parroquia de Miranda, en Avilés. Hace unos años se había tirado la fachada de este emblemático edificio para construir ahí viviendas, pero desde el consistorio avilesino se pararon las obras. Sin embargo, el deterioro y abandono durante este tiempo sumado a las ráfagas de aire lo han convertido en escombros en cuestión de segundos.

«Notamos temblar el suelo de mi piso y cuando me asomé a la ventana ya se había caído el cine. Por suerte, no pilló a nadie. Solo tres coches que estaban ahí cerca aparcados sufrieron daños. Ahora tengo una escombrera al lado de casa», asegura un vecino.

El mal tiempo también provocó estragos a lo largo de todo el concejo. La Policía Local de Avilés tuvo que intervenir en varias ocasiones. Desde el ayuntamiento han informado que se procedió a acordonar la zona del edificio del antiguo café Colón, por desprendimientos de elementos de la fachada y tejado.  Asimismo, los agentes notificaron a la empresa de construcción encargada de las reparaciones de un edificio de la calle La Cámara, por riesgo de caída de material de obra.

También se cerraron los parques de Ferrera y La Magdalena y los bomberos talaron un árbol por peligro de desprendimiento. Al mismo tiempo, el viento derribo una motocicleta, varios contenedores y hasta un semáforo que se encuentra en la zona debido a las obras de mejoras de la vía.

A la par, también se produjeron varios inconvenientes en otros puntos de la región. La caída de un árbol sobre la catenaria ha suspendido la circulación entre Piedras Blancas y Santiago del Monte, en Castrillón. Por ende, se hará transbordos por carretera entre Piedras Blancas y Pravia para el tren que cubre la línea Gijón-Cudillero.