Avilés invertirá 9,4 millones en 2021 con el objetivo de «contribuir a la reactivación económica» de la villa

La Voz AVILÉS

AVILÉS

La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

Las previsiones pasan por generar actividad y empleo, responder a las necesidades de los barrios y comenzar la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad para 2020-2030

16 ene 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

El Ayuntamiento de Avilés ejecutará este año inversiones por valor de 9,4 millones de euros. Así lo han señalado este sábado los concejales Pelayo García y Jorge Luis Suárez, en la presentación de las principales líneas del presupuesto municipal para 2021 en el área de Obras, Movilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano

La propuesta del presupuesto municipal presentada por el gobierno socialista para 2021 recoge 3,2 millones de euros destinados a inversiones. Una cifra que complementa las actuaciones aprobadas en el pleno del pasado mes de diciembre y que permitirá invertir un total de 9,4 millones de euros a lo largo de este año, según información municipal.

Entre los objetivos de las inversiones destacan «contribuir a la reactivación económica de Avilés, impulsando nuevas inversiones capaces de generar actividad y empleo; responder a las necesidades de los barrios; y comenzar la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Avilés 2020-2030».

Así lo explicó el concejal del Área de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano, Pelayo García, en la presentación de las cuentas de su área para este ejercicio, acompañado por Jorge Luis Suárez, concejal delegado en Mantenimiento, informa Europa Press.