Detenida una avilesina por sustraer prendas de una tienda de la calle de la Cámara

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

La Policia Local también intervino en un local de venta de comida para llevar por varias infracciones, desde incumplimiento de medidas anticovid hasta situación laboral de los trabajadores

20 feb 2021 . Actualizado a las 12:06 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido a una mujer de 48 años por sustraer al descuido varias prendas de un establecimiento de calle de la Cámara. A las 10:50 horas de ayer se detuvo a esta mujer, vecina de la ciudad.

Tras realizar las oportunas comprobaciones se averiguó que tenía en vigor dos órdenes de detención y personación determinadas por sendos juzgados de Avilés. Por dicho motivo fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición de la autoridad judicial y fue imputada por un delito leve de hurto.

A las 23:15 horas, se intervino en un local comercial de venta de comida para llevar, donde se detectaron varias infracciones relativas a medidas sanitarias, situación laboral de algunos de los trabajadores y licencia para ejercer la actividad.

Realizada la inspección se pudo comprobar que se encontraban cuatro personas, tres de ellas sin mascarilla, dos de los empleados del establecimiento se encontraban realizando funciones sin constar regularizada su situación laboral y había otra persona que no tenía relación con la empresa y que fue propuesto para sanción por incumplir el horario para permanencia en la vía pública.

Localizado el titular de la actividad se pudo comprobar que se encontraba ejerciendo la actividad careciendo de la preceptiva licencia. Sobre esta persona pesaba una orden de detención y personación emitida por un Juzgado de Avilés, por lo que se procedió a su traslado a Comisaria de la Policía Nacional.

A las 2:07 se intervino en una fiesta en un domicilio en la avenida de Lugo, siendo propuestos para sanción las cuatro personas que se encontraban en el mismo, al no ser convivientes. Dentro del control de medidas sanitarias frente al COVID-19 fueron propuestos para sanción 44 personas de un total de 156 que fueron identificadas por incumplir varias medidas antipandemia.

15 por incumplir el horario de permanencia en la vía pública, 16 por no hacer uso de la mascarilla, 4 por realizar reuniones indebidas una por consumo de alcohol en vía pública, 3 por incumplir el cierre perimetral del Municipio de Avilés. Ademas, se sancionó a dos establecimientos de hostelería por servir pasadas las 20:00 horas y a tres personas por desobediencia a agentes de la autoridad, informa Efe.