Se enfrenta a dos años y medio de cárcel por un delito de odio en redes sociales

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

El acusado publicó en su perfil de Facebook comentarios en los que expresaba su deseo de ver a los antidisturbios el resto de sus días postrados en un cama, entre otros comentarios

24 feb 2021 . Actualizado a las 19:08 h.

Un hombre se enfrenta a una pena de cárcel de dos años y medio por estar acusado de un delito de odio contra la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La razón: publicar en redes sociales mensajes ofensivos por su actuación ante los altercados que se sucedieron en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Los hechos, que serán juzgados mañana en la sala de lo Penal número 1 de Avilés, se remontan a la madrugada del 17 de octubre de 2019, cuando el acusado, según el ministerio público, publicó en su perfil de Facebook comentarios en los que expresaba su deseo de ver a los antidisturbios el resto de sus días postrados en un cama, entre otros comentarios.

Para la Fiscalía son hechos constitutivo delito de odio por el que pide dos años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 2.700 euros, informa Efe.