Finaliza sin acuerdo la reunión para pactar el ERTE de Saint Gobain

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

El encuentro con los sindicatos, celebrado en el SASEC, no ha desbloqueado la negociación

26 feb 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

La reunión mantenida este viernes entre los representantes de la dirección de Saint Gobain Cristalería y la sindical en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para negociar el ERTE ha finalizado sin acuerdo.

Los sindicatos habían sido convocados en el SASEC, a petición de la empresa, para desbloquear una negociación para el ERTE en la división de Sekurit, que terminó sin acuerdo el pasado día 22, cuando culminó el periodo de consultas.

Según explica la sección sindical de SOMA FITAG UGT, «los planteamientos son claros», ya que no ve la necesidad de aplicar un ERTE sin haber agotado antes todas aquellas medidas de flexibilidad que se pueden adoptar. Según UGT, la empresa se ha negado desde el principio a tomar alguna acción encaminada a evitar el ERTE y únicamente ha puesto hincapié en hablar de condiciones económicas.

«Además, hoy no nos han sorprendido, ya que el discurso ante los mediadores ha vuelto a ser el mismo, empeorando la situación y anunciando que los días del ERTE han cambiado de 85 a 89 días», ha lamentado este sindicado, que ha considerado que, antes de todo, hay que hablar del futuro de la planta y buscar soluciones al problema de la falta de la carga de trabajo, informa Efe.