Conduce sin carné ni seguro y da positivo en alcoholemia y drogas en Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

El detenido, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial, tenía en vigor una suspensión del permiso de conducir hasta febrero de 2023

07 mar 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Un hombre de 53 años y vecino de Castrillón ha sido detenido esta madrugada en Avilés por conducir un coche sin seguro ni carné y haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia y de drogas (cocaína). La detención se produjo a raíz de que una patrulla le sorprendiese a las 7:45 horas en la avenida de la Constitución conduciendo un turismo teniendo decretada una perdida de vigencia del permiso de conducción por la Jefatura de Tráfico de Asturias por haber agotado el saldo de puntos.

El detenido, al que se le ha acusado de un delito contra la seguridad vial, también tenía en vigor una suspensión temporal de su permiso de conducir ordenada por el Juzgado de lo Penal de Zamora hasta febrero de 2023.

Sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo tanto en alcohol como en cocaína), motivo por el cual fue denunciado en vía administrativa por ambas infracciones. También se comprobó que el vehículo que conducía carecía de seguro obligatorio.