Tres heridos en un accidente de tráfico en Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Policía local de Avilés
Policía local de Avilés

El conductor causante del accidente fue detenido por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

08 mar 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

Tres personas han resultado heridas leves en una colisión por alcance y posterior atropello ocurrido ayer, domingo, en Avilés. El accidente tuvo lugar a las 20.13 horas en calle de Buenavista, cuando un vehículo detuvo su marcha a la altura de un paso de peatones para dejar pasar a un peatón y fue alcanzado por detrás por otro vehículo,

Como consecuencia del golpe, el primer vehículo atropelló al peatón que en ese momento se encontraba cruzando, un joven de 27 años, vecino de Avilés, que sufrió heridas leves en una pierna.

El accidente también provocó lesiones leves al conductor y a la acompañante del vehículo alcanzado, un hombre y una mujer 63 años y vecinos de Avilés. El conductor causante del accidente fue detenido por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, dentro del control de medidas sanitarias frente a la Covid-19 realizadas durante el fin de semana, fueron propuestas para una sanción 92 personas: 69 por no hacer uso de la mascarilla, 2 por fumar sin mantener la distancia, 9 por no respetar el horario establecido de permanencia en la vía pública y 7 por formar grupos de personas de mayor número del establecido, informa Efe.