Herido un hombre al ser atropellado por un conductor ebrio en Avilés

LA Voz REDACCION

AVILÉS

Agentes de la Policía Local de Avilés
Agentes de la Policía Local de Avilés

El conductor fue detenido por un delito de lesiones por imprudencia graves y otro contra la seguridad vial tras dar positivo

18 mar 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

La Policía Local de Avilés detuvo ayer, miércoles, a un conductor ebrio que atropelló en un paso de peatones a un hombre de 53 años, al que causó lesiones de consideración en la cabeza y la espalda por las que tuvo que ser trasladado al Hospital de San Agustín.

El atropello se produjo sobre las 15.00 horas en la en la confluencia de la calle Juan XXIII con la calle Fernando Morán, ha informado este jueves la Policía Local de Avilés.

El conductor, de 54 años, fue detenido por un delito de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. 

Por otro lado, la Policía Local también denunció ayer a otro conductor que dio positivo en la prueba de detección de drogas y que además llevaba 24 gramos de hachís. El conductor fue sorprendido a las 11.30 horas en un control establecido en la glorieta de los Canapés para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias frente a la covid.

El hombre, al que se le incautaron 24 gramos de hachís, dio positivo en cocaína y THC (cannabis) en el test salival, motivo por el que fue denunciado en vía administrativa, informa Efe.