Las alcaldesas de Avilés y A Coruña abordarán la situación de Alu Ibérica

La Voz REDACCION

AVILÉS

La Policía Nacional registra las instalaciones de Alu Ibérica en Avilés, a principios de marzo
La Policía Nacional registra las instalaciones de Alu Ibérica en Avilés, a principios de marzo J. L. Cereijido

«La situación actual es muy grave con la empresa prácticamente intervenida por la Audiencia Nacional», asegura Monteserín

27 mar 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Las alcaldesas de Avilés y A Coruña, Mariví Monteserín e Inés Rey, respectivamente, se reunirán el próximo martes para abordar la situación que atraviesan las plantas de la aluminera Alu Ibérica ubicadas en ambas ciudades. El encuentro, que se celebrará en Avilés, ha sido anunciado hoy por la regidora avilesina tras mantener una reunión con el comité de empresa de la factoría ante la gravedad de la situación por la que atraviesa la empresa desde que Alu Ibérica adquirió las plantas a la multinacional Alcoa.

«Las circunstancias y la concatenación de acontecimientos desde que Alcoa decidió cerrar han ido a peor. La situación actual es muy grave con la empresa prácticamente intervenida por la Audiencia Nacional. Tenemos que seguir esos acontecimientos y pedir mucho acompañamiento del Gobierno de España para ayudarnos a salir de esta situación», ha añadido.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado anunció ayer que convocará una nueva reunión de la Alianza por la Industria para abordar, con carácter monográfico, la situación de la planta de fabricación de aluminio de Alu Ibérica en Avilés.

Según el Gobierno, ante la deriva en la que se encuentra la factoría, los últimos acontecimientos judiciales y la alarmante situación interna de la empresa, el Ejecutivo ve con preocupación la continuidad de la producción de aluminio en Asturias.

Así, Industria convocará a todos los miembros de la Alianza para mantener una reunión en el plazo de tres semanas con el fin de alcanzar un nuevo consenso en defensa del sector, informa Efe.