Las alcaldesas de A Coruña y Avilés hacen frente común por Alú Ibérica

AVILÉS

Inés Rey se entrevistó esta mañana con Mariví Monteserín y con el comité de empresa

30 mar 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

Las alcaldesas de A Coruña y Avilés, Inés Rey y Mariví Monteserín, se han reunido esta mañana en la localidad asturiana con el fin de abordar el futuro de las plantas de Alu Ibérica de ambas urbes. En el encuentro participaron los comités de empresa de las dos instalaciones, que habían solicitado a los regidoras su intervención ante el riesgo que corren ambas industrias.

Las alcaldesas coincidieron en que trasladarán a los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias, además de al Gobierno central, la necesidad de poner en marcha medidas para mantener el empleo y la inversión en las instalaciones. Las regidoras reclamarán que se reúna la comisión de seguimiento de venta de las plantas para analizar esas medidas, y plantearon una intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para evitar el cierre de las industrias.

Rey subrayó que el sector del aluminio «es viable» y reclamó que se garanticen tanto los puesto de trabajo como unas «condiciones laborales dignas».

Monteserín añadió que es precisa «una solución de verdad», e insisto en la necesidad de una intervención de la Sepi.