El Aeropuerto de Asturias cierra los martes y miércoles de abril para mejorar su pista

La Voz AVILÉS

AVILÉS

La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control
La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control

Las actuaciones se centrarán en el reasfaltado y la renovación de los sistemas de balizamiento por tecnología LED

06 abr 2021 . Actualizado a las 15:12 h.

El Aeropuerto de Asturias cerrará, desde hoy, los martes y miércoles de este mes de abril para realizar unas obras de mejora integral de la pista, que han sido programadas con más de un año de antelación y coordinadas con las compañías para que tuviese la menor afectación posible.

La suspensión de la actividad aeroportuaria está planificada en periodos de 48 horas para hoy y los días 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28. Además, los últimos días de cierre serán las jornadas del 4 y 5 de mayo para unos trabajados con 12,5 millones de euros de inversión. La elección de estas fechas se llevó a cabo conjugando una previsión de menor afección operativa y buenos registros climatológicos.

Durante el mes de abril y la primera semana de mayo, las actuaciones se centrarán en el reasfaltado de la pista y la renovación de los sistemas de balizamiento por tecnología LED. Los trabajos relacionados con la regeneración de pavimentos, la adecuación del drenaje y la mejora del balizamiento deben llevarse a cabo con la pista fuera de servicio de forma continuada.

Además, se llevarán a cabo mejoras en el sistema de balizamiento mediante la renovación del cableado y la sustitución de balizas y letreros actuales por nuevos con tecnología LED ya que, en el momento de ejecución de la obra, estará próxima a cumplirse la vida útil teórica para la que fueron diseñados.

La utilización de las últimas tecnologías LED en luces aeronáuticas de superficie supondrá una mejora en las condiciones de operatividad del aeródromo ya que, frente a las actuales luces halógenas, presentan mayor eficiencia energética, reducen la huella ambiental lumínica y son más estables, informa Efe.