Un incendio en la calle de Piqueros obliga a cortar el tráfico en Avilés

La Voz

AVILÉS

sepa

La vivienda abandonada ya había sufrido varios incidentes pero no ha habido daños personales

27 abr 2021 . Actualizado a las 16:22 h.

Un incendio declarado este martes en la calle de Piqueros de Avilés ha obligado a cortar el tráfico en el tramo comprendido entre las calles de Leopoldo Alas y de María de Maeztu (el acceso al Pabellón de Exposiciones de La Magdalena), hasta que se proceda al derribo parcial del inmueble siniestrado.

Los operarios trabajan en el derribo de parte del inmueble incendiado y el desvío provisional del cableado de telefonía y electricidad, ha informado el Ayuntamiento de Avilés sobre este siniestro, que no ha provocado daños en personas.

Los vehículos que circulen desde Avilés hacia Villa serán los más afectados por el corte y deberán utilizar vías alternativas a través de los municipios de Corvera e Illas.

La afectación al punto de vacunación y autocovid ubicado en el Pabellón de La Magdalena ha sido prácticamente nula, puesto que la Policía Local ha habilitado el doble sentido de circulación en la calle de María de Maeztu para facilitar el acceso al recinto.

La Magdalena dejará de funcionar el próximo jueves como espacio de dispensación de la vacuna frente a la covid y realización de pruebas PCR, que se trasladará al Pabellón del Complejo Deportivo Los Canapés.

Una vez que se produzca este traslado, la Policía Local valorará nuevas alternativas para la circulación de vehículos.

No es el primer incidente que afecta al inmueble de Piqueros número 4, ha informado el Ayuntamiento, que ha aclarado que los servicios técnicos municipales abrieron un expediente sobre su mal estado en noviembre de 2019, con varios requerimientos a la propiedad.

Ninguno de esos requerimientos fue atendido y ahora el Ayuntamiento ejecutará de urgencia el derribo y los tapiados necesarios para garantizar la seguridad; informó EFE.