Avilés registra seis accidentes de tráfico con tres personas heridas

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Policía local de Avilés
Policía local de Avilés

La Policía Local propuso para sanción a 72 conductores durante el fin de semana

03 may 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

La Policía Local de Avilés intervino este pasado fin de semana en seis accidentes de tráfico en diversos puntos de la ciudad, el más grave, el atropello ocurrido el pasado viernes, a las 18:58 horas, en la céntrica calle de José Cueto.

El conductor de un turismo, vecino de Avilés, de 76 años, atropelló a una señora de 57 años, también vecina de la ciudad, que en ese momento cruzaba por el paso de peatones, que resultó con varias lesiones y fue necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín (HUSA) en una ambulancia. Se está a la espera de conocer el alcance de las lesiones para determinar si el conductor pudiera incurrir en un delito de lesiones por imprudencia grave.

Por otra parte, a las 23:28 horas del sábado, agentes de la Policía intervinieron en un accidente de tráfico en la confluencia de la calle de la Cámara con la de La Muralla entre dos motocicletas. Como consecuencia del accidente resultó lesionado el conductor de una de ellas, un hombre de 39 años, vecino de Avilés. Al conductor de la otra motocicleta, un varón de 31 años, vecino de Avilés se le imputó un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de drogas, ya que arrojó un resultado positivo en el test indiciario salival.

El sábado, a las 17:30 horas, la Policía intervino en un accidente de tráfico en la calle de Emile Robín. Un vehículo conducido por un varón de 79 años, vecino de Castrillón, colisionó contra el bolardo de acceso a la citada calle, tras acceder detrás de otro vehículo, cuando el bolardo se encontraba subiendo y el semáforo que regula el acceso en fase roja. Como consecuencia del accidente resultó herida de carácter leve la ocupante del vehículo, una señora de 79 años. El resto de accidentes no provocaron daños en personas, solo materiales en otros vehículos involucrados.

Por otra parte, en materia de tráfico, fueron propuestos para sanción 72 conductores, en algunos casos por hacerlo con presencia de alcohol o drogas, o por no haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica o hacerlo con un resultado desfavorable, entre otras razones.

En materia de medidas sanitarias frente a la covid-19, fueron propuestos para sanción 80 personas, más de la mitad por no hacer uso de la mascarilla y otras por no respetar el horario de permanencia en la vía pública o fumar sin mantener la distancia, entre otros motivos, informa Efe.