Un joven de 24 años conduce drogado y de manera temeraria a la salida de un colegio en Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

El conductor además carecía del carné para turismos y la Policía Local le intervino sustancias estupefacientes

11 may 2021 . Actualizado a las 09:51 h.

La Policía Local de Avilés detuvo ayer, lunes, a un joven de 24 años por conducir de manera temeraria en una zona de salida de alumnos de un colegio y bajo los efectos de las drogas. Los hechos ocurrieron sobre las 17:40 horas cuando una patrulla se encontraba regulando el tráfico con motivo de la salida de los alumnos del centro escolar,.

Tras observar al vehículo circulando a gran velocidad, los agentes procedieron a darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las señales y obligó a los policías a retirarse de la calzada para no ser atropellados.

La Policía logró interceptarle poco después en el Campo, en el barrio de San Cristóbal, y tras ser sometido a las pruebas pertinentes dio positivo en drogas. Los agentes, que además comprobaron que el conductor carecía del carné para la conducción de turismos, también le intervinieron sustancias estupefacientes.

También, a las 5:55 horas, agentes de la Policía Local intervinieron en la avenida de Gijón en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos dos menores que habían sustraído un vehículo. Un vehículo que circulaba por esa vía en dirección a Trasona perdió el control y colisionó contra la fachada de un inmueble. Como consecuencia del accidente, sufrieron heridas el conductor y el ocupante del vehículo, que resultaron ser menores de edad que habían sustraído el vehículo en Versalles.

Debido a las heridas sufridas fue necesario su traslado en ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín, donde permanecen ingresados, a la espera de que puedan ser trasladados a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado por un delito de robo de vehículo, contra la seguridad vial por la conducción temeraria y sin haber obtenido nunca permiso de conducir, informa Efe.