Avilés empieza a renovar el pavimento de diez calles de Llaranes

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Arreglo de carretera
Arreglo de carretera

Durante su ejecución se producirán afecciones sobre el tráfico rodado en las vías y el coste de las obras asciende a los 200.000 euros

17 may 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

El inicio de los trabajos definidos en el Proyecto de renovación de pavimentos bituminosos en Llaranes, Avilés está previsto para este lunes. Las obras consisten en la total renovación de la capa de rodadura en 10 calles del barrio con una inversión de poco más de 200.000 euros.

Los trabajos se iniciarán en las calles Gijón, Oviedo y Avilés, por este orden. Durante su ejecución se producirán afecciones sobre el tráfico rodado en las citadas vías, aunque, en esta primera fase, no se cortara el tráfico circulante, solventándose esta afección mediante la regulación del tráfico por sentidos con señalistas al inicio y final del tramo afectado. Se prohibirá el aparcamiento en las calles mediante señalización y cartelería específica, que serán colocadas en los tramos correspondientes con 48 horas de antelación.

Finalizados los trabajos correspondientes a esta primera fase, se pasará a ejecutar los correspondientes a las calles Monte Estoupo, Monte Guión, Monte Viso, Monte Rebollín, Monte Cauribo, Monte Bobia y Monte Aramo. En estos casos se prohibirá tanto el tráfico rodado como el aparcamiento en los tramos directamente afectados por las obras, previéndose que esta afección no dure más de una jornada laboral en cada una de las vías.

Para minimizar la afección directa de las obras sobre la entrada y salida del centro escolar sito en Monte Cauribo, el período efectivo de trabajo se establecerá teniendo en cuenta el horario de acceso y salida de la jornada escolar, minimizando de esta forma las molestias y situaciones incompatibles con la seguridad de los usuarios del centro escolar.

La afección sobre el transporte público se limita a la parada de bus urbano existente en la plaza mayor de Llaranes, por lo que se prevé el traslado provisional de ésta (1 Jornada) cuando las obras la afecten directamente. Este cambio será convenientemente informado, informa Europa Press.