Droga en las inmediaciones de parques infantiles y colegios: hay cuatro detenidos

La Voz

AVILÉS

Alijo incautado
Alijo incautado

Desarticulado un grupo que introducía y distribuía droga en Avilés

04 jun 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial pertenecientes a las comisarías de Gijón y Avilés han desarticulado un grupo que introducía y distribuía droga en Avilés. A lo largo de la investigación, que se encontraba bajo secreto de sumario y duró varios meses y se detuvieron a 4 personas. Están en libertad con cargos.

Según ha informado la Policía, las primeras investigaciones ponían al descubierto la venta de los estupefacientes por parte de un individuo vecino de Llaranes, el cual concertaba citas con los compradores en diferentes lugares de Avilés, llevando a cabo las transacciones en muchas ocasiones en las inmediaciones de centros docentes o parques infantiles.

Los investigadores pudieron determinar el volumen de droga que esta organización introducía y distribuía en Avilés, llegando a ser la más activa en determinados barrios de Avilés.

Tras una laboriosa investigación conjunta llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Gijón y Avilés, se pudo determinar las cantidades de sustancias que movían, como lo trasportaban y las funciones que cada uno realizaba en la distribución.

Después de un amplio operativo formado por Agentes de ambas plantillas, fueron detenidos los principales responsables de la organización, interviniendo 320 dosis de cocaína, algo más de dos kilos de hachís y más de siete mil euros en efectivo, además de multitud de útiles para la manipulación y distribución de los estupefacientes, como balanzas de precisión, así como tres vehículos utilizados para el transporte y distribución de la droga.

Una vez concluida la investigación llevada a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 3 de Avilés, y una vez tramitado el atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Guardia de Gijón y Aviles, quedando en libertad con cargos.