Suspendido el certamen ganadero de San Agustín, que tampoco tendrá fuegos artificiales

La Voz REDACCION

AVILÉS

Certamen ganadero de Avilés
Certamen ganadero de Avilés Ayuntamiento de Avilés

La concejalía de Cultura de Avilés ultima la programación festiva de agosto con eventos seguros como conciertos

29 jun 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

El que debería ser el CXXXVIII Certamen Ganadero de San Agustín, previsto inicialmente del 24 al 28 de agosto en el Pabellón de La Magdalena, ha sido suspendido en respuesta a la normativa de seguridad sanitaria, ha informado este martes el Ayuntamiento, que también ha anunciado la anulación de los fuegos artificiales.

En la normativa se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

La normativa exige el mantenimiento de la distancia de seguridad en eventos multitudinarios (con más de 1.000 asistentes) y, además, establece que en el caso de los mercados ganaderos se celebrarán con la presencia exclusiva de profesionales.

El Concurso de Ganados de San Agustín no cumpliría ninguna de estas dos consideraciones. Del mismo modo, tampoco se programarán este agosto -al igual que ocurrió en 2020- ni los fuegos artificiales que cierran las fiestas de San Agustín ni el Mercado Medieval.

Sin embargo, la Concejalía de Cultura y Promoción de Ciudad ultima la programación festiva de Avilés para el mes de agosto con eventos seguros como los conciertos musicales, informa Efe.