Avilés adquiere el antiguo edificio de Correos para ubicar el Conservatorio

La Voz

AVILÉS

Antiguo edificio de Correos, en Avilés
Antiguo edificio de Correos, en Avilés

El inmueble tiene un coste de 903.000 euros

08 jul 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha firmado este jueves la compraventa del antiguo edificio de Correos, situado en el casco histórico, con el propósito de ubicar en él el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, actualmente emplazado en el palacio de Balsera.

El alcalde en funciones y concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, ha estampado su firma para la adquisición del antiguo edificio de Correos en la calle de La Ferrería, por un importe de 903.000 euros.

El objetivo, según ha explicado el alcalde en funciones, es mejorar el casco histórico con la recuperación de sus edificios más notables, para ponerlos al servicio de los ciudadanos, como se hizo en su día con La Curtidora, el palacio de Valdecarzana o la antigua fábrica de camisas, entre otros.

Todos ellos, constituyen espacios que se entregan a la actividad pública, como salas expositivas, servicios municipales o, como es el caso de la antigua sede de Correos, para la enseñanza profesional de la música.

El futuro de este inmueble, situado a escasos metros del Ayuntamiento, es dotar al Conservatorio de una sede hecha específicamente para sus instalaciones, que mejorarán en calidad, según ha indicado Campa.

A partir de la firma de la compraventa, el Ayuntamiento encargará un proyecto de remodelación integral de este inmueble de 1.700 metros cuadrados.