Arranca el primer campus feminista de Avilés con más del doble de inscripciones que plazas

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Pilar Canicoba

Será un espacio de encuentro para intercambiar experiencias diversas y construir conocimiento para avanzar hacia una igualdad social

11 jul 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés inicia el lunes 12 de julio el I Campus Feminista de Avilés, gratuito y dirigido a todas las personas mayores de 18 años. Han solicitado inscripción 33 personas, se han cubierto las 15 plazas ofertadas, estando formado el grupo por 14 mujeres y 1 hombre.

Será un espacio de encuentro para intercambiar experiencias diversas y construir conocimiento en torno a asuntos que ocupan y preocupan no solo a las mujeres, sino a todas las personas interesadas en construir una sociedad que avance en la igualdad.

Se inicia el lunes 12 hasta el viernes 16 de julio y se trata del primero que se organiza en la ciudad. A lo largo de diferentes jornadas en horario de mañana se abordarán temas de teoría feminista, formación, empleo, autodefensa, lenguaje inclusivo, emprendimiento y sexualidad entre otros y en los que participarán ponentes expertos en las materias que componen el programa.

También habrá actividades dirigidas al conocimiento de recursos para la defensa y protección de las mujeres como el Punto Lila para la atención a víctimas de violencia sexual o el Centro de Crisis para víctimas de agresiones sexuales.

En horario de 9.00 a 14.00 horas y con una metodología teórico-práctica los cursos se impartirán de modo presencial en el Servicio de Igualdad, en el Edificio Fuero (C/Fernando Morán, 26). En aplicación de la normativa sanitaria por el covid, será obligatorio el uso de mascarilla y se mantendrá siempre la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1.5 metros, informa Europa Press.