Avilés finiquitará este verano la renovación de un centenar de farolas deterioradas

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Terrazas en el centro de Avilés
Terrazas en el centro de Avilés J. L. Cereijido

El ayuntamiento se encuentra ejecutando los trabajos de sustitución de los soportes de alumbrado, en mal estado por el paso del tiempo y la corrosión por el orín de los perros

18 jul 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

El Ayuntamiento de Avilés terminará a finales de este verano los trabajos de renovación de un centenar de farolas que se encuentran en mal estado. Ya se ha procedido a la sustitución de soportes de alumbrado en calles como La Cámara, Avenida de Alemania, José Manuel Pedregal, Severo Ochoa y Fernando Morán entre otros. Próximamente se actuará en la zona de La Magdalena donde de forma adicional también se repondrá el cableado deteriorado. También se han instalado nuevas farolas y cableado en la calle Eduardo Carreño Valdés, recientemente urbanizada y en la que faltaba sustituir las luminarias viejas por las nuevas. 

En concreto, el contrato contempla la retirada y posterior reposición de 100 soportes de alumbrado deteriorados por el paso del tiempo y sobre todo por la corrosión producida por el orín de los perros. Este deterioro es más acentuado en aquellas zonas con soportes más antiguos y que, a la vez, cuentan con una mayor densidad de población y, por lo tanto, también de número de perros. Se adjudicó el contrato a la empresa Electricidad y Electrónica Martín por un importe de 52.604 euros.

Para la sustitución de los soportes se adoptarán de forma general columnas de acero de 10 metros, pintadas con pintura anti orín, salvo en el caso de los soportes de la zona de La Magdalena que se sustituirán por báculos de acero de 9 metros, también con pintura anti orín. De la misma forma, aquellas columnas singulares, tales como las del modelo Blenheim, serán sustituidas por el mismo modelo.

En las calles Eduardo Carreño Valdés, Sabino Álvarez Gendín, Luis Bayón y la Avenida Leopoldo Alas Clarín, además de la sustitución de los soportes también se procederá la sustitución del cable subterráneo de alimentación de los puntos de luz. En todos los casos se sustituirá el cableado interior y las cajas de conexión, manteniendo las luminarias existentes.