Dos nuevas rampas para comunicar de manera accesible el aparcamiento de Los Canapés y la calle Gutiérrez Herrero

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Dos nuevas rampas comunican de manera accesible el aparcamiento de Los Canapés y la calle Gutiérrez Herrero
Dos nuevas rampas comunican de manera accesible el aparcamiento de Los Canapés y la calle Gutiérrez Herrero

Tan solo falta la colocación de las correspondientes barandillas, que serán suministradas durante la próxima semana

06 ago 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha visitado este viernes las obras de construcción de dos rampas cuyo objetivo es comunicar, bajo criterios de accesibilidad, el aparcamiento de Los Canapés y la calle Gutiérrez Herrero. Este punto cuenta con un desnivel salvado hasta ahora mediante escalones, por lo que la actuación en curso eliminará estas barreras arquitectónicas.

Los trabajos se iniciaron el 14 de julio y cuentan con un plazo de ejecución de un mes. La empresa Mevals Proyectos y Construcciones SL es la adjudicataria del contrato por un importe de 23.534,50 euros.

En la actualidad las obras de construcción de las dos rampas, la de acceso a la acera colindante al colegio público Versalles y la que limita con el Complejo Deportivo de Los Canapés, han finalizado. Únicamente resta la colocación de las correspondientes barandillas, que serán suministradas durante la próxima semana.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal Juan Carlos Guerrero han visitado esta mañana estas obras, junto con representantes de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello y de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC). Durante la visita también comprobaron el resultado de los trabajos de renovación de fachadas y cubierta del Centro Sociocultural de Los Canapés, así como de diversas actuaciones ejecutadas en el Complejo Deportivo de Los Canapés.

Mariví Monteserín también ha comprobado in situ el resultado de las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés, unos trabajos que comenzaron en el mes de mayo y finalizaron el pasado mes de julio, y que han supuesto una inversión de 79.255 euros. La obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Estévez Mena SL.

El edificio presentaba algunas goteras y principalmente rebosamientos del canalón durante lluvias fuertes. Por otro lado, la fachada principal y la situada a la izquierda de la principal se encontraban afectadas por caídas de cargas y revestimientos, así como por grietas en los mismos.

La intervención llevada a cabo ha supuesto la impermeabilización total del edificio, así como la reparación de las patologías y la pintura de todas las fachadas, con el fin de igualar acabados. Los trabajos han afectado a una superficie de 1.204,84 metros cuadrados, informa Efe.