Fallece en el HUCA el niño de cinco años que cayó de un segundo piso en Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | J.L.Cereijido

El menor se precipitó de manera accidental el pasado 28 de agosto desde el inmueble situado en el barrio de El Pozón

05 sep 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

El niño de cinco años que cayó desde un segundo piso en el barrio avilesino de El Pozón el pasado 28 de agosto ha fallecido esta madrugada tras su ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía Nacional determinó que se había tratado de un accidente. Fueron además los propios vecinos y familiares los que rápidamente dieron el aviso a emergencias sobre las seis menos diez tras la caída del piso, situado en la calle Ráfaga. Esperando la llegada de los efectivos sanitarios, el niño permaneció tendido en la acera rodeado por los allí presentes.

Los primeros en llegar a la escena fueron un médico y un enfermero, prestando las primeras atenciones al menor. Escasos minutos después, una ambulancia accedió a la zona, pero al no ser una unidad de vigilancia intensiva (UVI) tuvieron que llamar a un segundo vehículo, que ya llevaba a bordo a una persona, aunque de menor gravedad. Incluso hasta una tercera ambulancia se personó allí, para trasladar al paciente de la segunda. Al mismo tiempo, dos patrullas de la Policía Nacional cercaron la calle, iniciando entonces las primeras investigaciones.

El niño fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario San Agustín. Sin embargo, tras un primer reconocimiento y la vista de la gravedad de su estado, los sanitarios ordenaron su traslado al HUCA de forma urgente.