Libertad para un hombre que apuñaló a otro en una terraza hostelera de Avilés

La Voz

AVILÉS

Palacio de Camposagrado, sede del TSJA
Palacio de Camposagrado, sede del TSJA

Tiene diligencias judiciales abiertas por tentativa de homicidio

09 sep 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

El hombre que fue detenido hace unos días por apuñalar a otro en una terraza hostelera de Avilés, en la zona de La Ferrería, ha quedado en libertad aunque tiene diligencias judiciales abiertas por tentativa de homicidio.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, tras convocar el magistrado la comparecencia preceptiva de prisión, y tras haber prestado declaración judicial el detenido, el Ministerio Fiscal no solicitó la misma, solicitando únicamente medidas de protección y alejamiento de la victima y obligación de comparecencia judicial 1 y 15 de cada mes.

El juzgado número 7 en funciones de guardia , se inhibirá próximamente a favor del 6, que antes de salir de guardia, ya había abierto diligencias por el mismo suceso.

El suceso se produjo en la noche del lunes al martes de esta semana. Según han publicado distintos medios locales citando a fuentes de la Policía Nacional todo ocurrió sin que se produjera ninguna discusión entre las dos personas.

El hombre se acercó a la víctima en la terraza y le acuchilló en la espalda. Posteriormente intentó darse a la fuga, pero fue detenido posteriormente en una calle cercana.