El Museo de la Historia Urbana de Avilés registra más visitantes que el verano pasado

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Varias personas visitan el Museo de la Historia Urbana de Avilés
Varias personas visitan el Museo de la Historia Urbana de Avilés Museo de la Historia Urbana de Avilés

Desde que abrió sus puertas en 2013 ya ha sido visitado por más de 150.000 personas

12 sep 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha informado este domingo que, una vez transcurridos los meses de julio y agosto, los de más intensidad en cuanto a visitas del verano y a la espera de los datos de septiembre, se puede señalar que la cifra total de visitantes al Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) ha alcanzado en estos dos meses la cifra de 3.647 visitantes.

Se trata de un dato superior en un 11% al del año pasado, que registró en el mismo periodo 3.239 asistencias. Incluso también superó los números del último ejercicio anterior a la pandemia provocada por el Covid-19, ya que este mismo periodo del año 2019 tuvo una presencia de 3.031 personas. El mes de agosto, como es habitual, fue el mes con mayor número de visitantes, alcanzándose los 2.150, frente a los 1.497 de julio.

En cuanto a la procedencia, ha aumentado el porcentaje de visitantes de fuera de nuestra comunidad autónoma. Del 33% se ha pasado a prácticamente al 35%, aunque hay que señalar que en este aspecto y respecto a los tiempos anteriores a la pandemia se ha registrado un cambio notable en cuanto a la procedencia.