La Fiscalía de Avilés investiga las actividades de la Fundación Selgas

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Anibal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes (detalle) de Goya.
Anibal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes (detalle) de Goya.

La Fiscal Superior de Justicia de Asturias explica que se han abierto diligencias por un delito contra el patrimonio histórico tras las operaciones de venta de cuadros de El Greco y Goya

30 sep 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

La sección territorial de Fiscalía de Asturias en Avilés es la encargada de investigar las actividades de la Fundación Selgas-Fagalde, tras las operaciones de venta de cuadros de El Greco y Goya.

«Se abrieron diligencias por un delito contra el Patrimonio Histórico, lo último que se ha hecho es remitirlas a la sección territorial de Avilés por ser competente», ha dicho la Fiscal Superior de Justicia de Asturias, Esther Fernández.

El partido Foro Asturias llevó a Fiscalía el caso para aclarar si existen responsabilidades penales en la venta del cuadro Aníbal vencedor de Goya por parte de la Fundación, en cuyo patronato está representado el Gobierno asturiano, el Arzobispado de Oviedo, la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Cudillero. También Podemos ha llevado el asunto a Fiscalía. Mientras, el PP ha llegado a solicitar una comisión de investigación sobre lo ocurrido, informa Europa Press.