El Centro de Empleo Europa acoge la presentación de los programas que desarrolla Inserta Empleo

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Un persona en una silla de ruedas
Un persona en una silla de ruedas

El objetivo de la entidad es mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad en Avilés

10 oct 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, y la directora regional de Inserta Empleo en Asturias, Beatriz Ávila, presentarán la jornada sobre los servicios que desarrolla Inserta Empleo el día 14 de octubre a las 9.00 horas en el Centro de Empleo Europa.

Esta jornada tiene como objetivo informar del funcionamiento de los diferentes programas que se realizan desde Inserta Empleo en Asturias y está dirigida al personal municipal del Ayuntamiento de Avilés. El acto se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado marzo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Inserta Empleo es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Presta servicios gratuitos de formación, intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, con el objetivo de lograr su inclusión laboral.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por otros dos, establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Con este acuerdo, se ponen a disposición del Ayuntamiento de Avilés los servicios de Inserta Empleo como entidad referente de atención a personas con discapacidad.

La Jornada informativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad, informa Europa Press.