Cuatro detenidos en 48 horas por conducir sin carnet en Avilés

La Voz

AVILÉS

Control de la Policía local de Avilés
Control de la Policía local de Avilés

La Policía local detectó que tres conductores habían agotado los puntos y uno nunca había obtenido el permiso

13 oct 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido entre el lunes y la madrugada de este miércoles a cuatro personas por un delito contra la seguridad vial al circular sin carné de conducir en vigor.

Según indican fuentes policiales, el lunes día 11 se detuvo a dos personas. En concreto, la primera detención se produjo a las 16.05 horas a un hombre de 56 años, vecino de Gijón, al resultar sorprendido conduciendo un turismo por la calle Buenavista, constándole una pérdida de vigencia en su permiso de conducir, tras haber agotado su saldo de puntos.

La intervención se originó al detectar que el vehículo figuraba con la inspección técnica caducada. Asimismo, las posteriores pruebas de detección realizadas arrojaron un resultado positivo por presencia de drogas.

Esa misma tarde, a las 19.40 horas, se detuvo a un hombre de 41 años, vecino de Avilés, al resultar sorprendido conduciendo un turismo por la calle Santa Apolonia, constándole una pérdida de vigencia en su permiso de conducir, tras haber agotado su saldo de puntos. La intervención se originó al comprobar que el alumbrado del vehículo incumplía las condiciones reglamentarias.

Ya el martes, día 12 de octubre, se detuvo a las 18.20 horas, a un joven de 18 años, vecino de Castrillón, al resultar sorprendido conduciendo un turismo por la avenida de Lugo y comprobar que carecía de permiso para conducir, al no haberlo obtenido nunca. La intervención se originó al detectar que el vehículo figuraba con la inspección técnica caducada.

Además, en la madrugada de este miércoles, a las 01.25 horas, se detuvo a un hombre de 56 años, vecino de Gijón, que fue sorprendido conduciendo un turismo por la calle Navarra, constándole una pérdida de vigencia en su permiso de conducir, tras haber agotado su saldo de puntos. Sometido a las pruebas de detección de droga arrojó un resultado positivo en el test indiciario salival.

Otras intervenciones

Por otra parte, la Policía Local de Avilés intervino el lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Santa Apolonia, donde un varón de 62 años, vecino de Corvera, sufrió una caída de la motocicleta que conducía, al disponerse a accionar los frenos ante el turismo que le precedía, el cual se encontraba detenido con ocasión del tráfico. Como consecuencia de accidente, el conductor resultó con fractura de tibia, motivo por el cual fue necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín, mediante una ambulancia.

Esa misma jornada, a las 21.06 horas, intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Fuero de Avilés, sucedido al incorporarse el vehículo conducido por una vecina de Muros de Nalón de 37 años a la glorieta que confluye con la avenida de San Agustín.

El accidente, del que no resultaron personas heridas, se produjo al no atender a la prioridad de paso de un vehículo, contra el que impacta, que en esos instantes circulaba correctamente por el interior de la citada glorieta. La conductora indiciariamente causante del incidente resulta finalmente detenida por un delito contra la seguridad vial, al ser investigada por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 1,34 y 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El martes festivo, asimismo, intervinieron a las 00.59 horas en la carretera general de la Carriona y casi simultáneamente en las inmediaciones de El Alfaraz, con motivo de sendos incendios resueltos en ambos casos por parte de bomberos. El primero de ellos tuvo lugar en una casa desocupada y el segundo en un contenedor de reciclaje, resultando en ambos casos sin daños personales. A lo largo de la mañana, en torno a las 11.40 horas, se reitera la actuación por parte de bomberos en el mismo inmueble, con idénticos resultados.

Igualmente, en estas jornadas de puente de El Pilar se recuperó un vehículo en la calle El Bosque, del que se había denunciado previamente su sustracción; y fueron denunciados en vía administrativa dos conductores por circular con presencia de droga en el organismo; según recogió Europa Press.