Se salta sin luces varios semáforos en rojo y da positivo en alcohol y drogas

La Voz

AVILÉS

Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés
Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés EP

La Policía Local de Avilés arrestó además a dos hombres con órdenes de detención pendientes

14 oct 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

La Policía Local de Avilés detuvo a las 01:30 horas de esta madrugada a un vecino de la citada ciudad, de 45 años por un delito contra la seguridad vial. El hombre conducía por la calle Gutiérrez Herrero, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

La intervención tuvo origen al comprobar que el conductor circulaba sin llevar accionado el alumbrado del vehículo y sin respetar varios semáforos en fase roja.

En las pruebas que se le practicaron el hombre arrojó un resultado de 1,09 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Sometido a las pruebas de detección de droga arrojó igualmente un resultado positivo en el test indiciario salival.

A la misma hora se detiene en la calle Santa Apolonia a un varón de 38 años vecino de Oviedo, al ser localizado constándole vigente una orden de detención y personación dictada por la Comisaría Provincial de Oviedo.

Por otra parte, a las 08:55 horas de ayer miércoles fue detenido otro hombre de 35 años, vecino de Lugones, al resultar sorprendido conduciendo un turismo por la travesía de Canapés, constándole vigente una suspensión temporal en su permiso de conducir, ordenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

Ya por la tarde, a las a las 17:55 horas, se detuvo en la calle José Cueto a un varón de 21 años vecino de Avilés, al constarle vigente una orden de detención y personación de la que pudo tenerse conocimiento.

A las 20:20 horas, se intervino en un accidente de tráfico en la calle Padre Arintero, sucedido al colisionar un turismo que circulaba por esas inmediaciones contra otro, el cual se encontraba correctamente estacionado. El conductor, vecino de Avilés de 43 años, resultó también detenido por un delito contra la seguridad vial, al ser investigado por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 1,02 y 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; informó Europa Press.