«Avilés Alquila», el portal inmobiliario municipal para facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Avilés
Avilés

La intención del ayuntamiento es que el programa esté operativo a lo largo de este mes de noviembre

08 nov 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la Oficina de Vivienda, ha puesto en marcha un nuevo programa de Avilés Alquila en el un nuevo portal inmobiliario, accesible desde la página web municipal, que será fundamental para conectar la oferta y la demanda. La idea es que esté operativo a lo largo de este mes de noviembre.

El objetivo de este programa es favorecer el acceso a la vivienda de alquiler a precios asequibles y, por otra parte, vencer las reticencias de propietarios que tengan dudas a la hora de poner en el mercado sus inmuebles. Desde que empezara a funcionar Avilés Alquila, en 2012, hasta el pasado octubre, se han firmado 239 contratos de alquiler con el apoyo del ayuntamiento. Y con este nuevo programa se espera un incremento por la mayor protección jurídica que se ofrece y la conexión directa entre la oferta y la demanda a través del portal.

Esta lunes se ha reunido el Patronato de la Fundación San Martín, presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín y con la participación del concejal de Vivienda, Juan Carlos Guerrero, y de la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro. El único punto del orden del día fue precisamente este programa, aprobado por unanimidad por todos los patronos asistentes, informa Europa Press.