Detenido en su domicilio tras huir de la Policía en coche por Avilés

La Voz REDACCION

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, llegó a embestir a una patrulla que intentó cortarle el paso en Castrillón

15 nov 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

Un hombre de 35 años ha sido detenido en su domicilio de Castrillón tras huir y escapar de la policía tras una persecución que se prolongó por varias calles de Avilés y de embestir posteriormente a un coche patrulla que intentó cortarle el paso cuando se encontraba ya en el municipio en el que reside.

El hombre, que en las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,65 y de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, ha sido acusado de sendos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, informa la Policía Local de Avilés.

Los hechos se remontan a la tarde del sábado, 13 de noviembre, cuando la policía avilesina es alertada de que había un vehículo en el entorno de las calles José Cueto y Dolores Ibárruri que conducía de forma irregular.

Tras ser localizado en la confluencia de la calle José Manuel Pedregal con José Cueto, el conductor emprendió la huida «conduciendo de manera temeraria», según la Policía, que al ver que el vehículo copgía la AS-320 alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los agentes locales trataron de cortarle el paso en una zona próxima a la incorporación de la N-632 en Castrillón, sin conseguirlo ya que, tras embestir al vehículo patrulla, continuó su huida hacía la localidad de Santiago del Monte.

El conductor, no obstante, fue localizado posteriormente por agentes de la Guardia Civil de Castrillón en su domicilio, donde procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales, donde fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, informa Efe.