Herida grave una anciana en Avilés tras ser atropellada y quedar atrapada contra un muro

La Voz

AVILÉS

sepa

La mujer, de 92 años, ha sido trasladada al HUCA y la conductora ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas

18 nov 2021 . Actualizado a las 12:05 h.

Una mujer de 92 años ha resultado herida grave tras ser atropellada por un turismo, en circunstancias que se desconocen, y quedar atrapada contra un muro en Camino de La Luz, Avilés, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).El suceso se produjo a las 09.50 horas.

La mujer que conducía el vehículo, de 66 años y vecina de Avilés, fue sometida a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojando un resultado negativo en ambas sustancias y se le investiga por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave, según fuentes policiales.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer ha sido traslada en UVI-móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico grave.

Hasta el lugar del accidente, además del equipo médico de la UVI-móvil, también se desplazó el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La herida tuvo que ser liberada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras estabilizar el vehículo procedieron a elevarlo con cojines neumáticos y liberaron a la mujer con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.52 horas. En la llamada indicaban que un turismo había atropellado a un peatón y este había quedado atrapado contra un muro, según informó Europa Press.