Vejaciones, horarios eternos y acoso sexual, el infierno laboral de un hostelero a juicio en Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo E.P.

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el hombre denunciado por todo tipo de abusos en dos locales

02 dic 2021 . Actualizado a las 09:26 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas que suman ocho años de prisión para un hostelero avilesino acusado de aprovecharse de la situación de necesidad de tres de sus empleadas para imponerles condiciones de trabajo abusivas. Está acusado también de agredir sexualmente a una de ellas y de golpearla. La vista oral está señalada para este jueves, 2 de diciembre de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1953, en su condición de administrador único de una sociedad titular de dos establecimientos en la Avenida San Agustín 20 y 16 de Avilés, respectivamente, contrató el día 11 de enero de 2019 a una mujer para trabajar en ambos locales. Ella nacida en Guinea Ecuatorial, se encontraba de manera irregular en España y tenía una situación económica muy precaria, ya que necesitaba dinero para mantener a sus tres hijos que se encontraban en su país, circunstancias que aprovechó el acusado para no hacerle contrato de trabajo ni darla de alta en la Seguridad Social.

Durante el mes que estuvo trabajando en ambos locales, el acusado le impuso un horario de las 21 horas a las 8 de la mañana, de lunes a domingo, siendo la jornada laboral más amplía el fin de semana. Descansó solo día en todo el mes. El sueldo que habían pactado era de 900 euros más propinas, pudiendo llegar a 1.200 euros, aunque no recibió ningún salario.