Un nuevo portal web municipal para encontrar un alquiler asequible en Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Viviendas en Avilés
Viviendas en Avilés

El Ayuntamiento anima a los propietarios a que se pongan en contacto con las inmobiliarias porque supone una oportunidad para alquilar sus casas con confianza y seguridad

23 dic 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

El Ayuntamiento de Avilés da un paso allá en las políticas de vivienda. El consistorio local ha puesto en marcha en nuevo portal web municipal para facilitar y garantizar a la ciudadanía el acceso a la información para encontrar un alquiler asequible. Hasta el momento son nueve las inmobiliarias que se han sumado al programa que busca que aflore al mercado la vivienda que en estos momentos está vacía.

En la sección de Avilés Alquila, una apuesta por la colaboración público-privada a través de la cual se ofrecerá un renovado programa que pretende facilitar la captación de viviendas en alquiler a precio asequible y limitado según las zonas, gracias a las garantías asumidas por el Ayuntamiento en cuanto a Seguros Hogar de impago de rentas, desperfectos, Responsabilidad Civil y comisión del contrato de arrendamiento.

En este sentido, se anima a los propietarios a que se pongan en contacto con las inmobiliarias, porque supone una oportunidad para alquilar sus casas con confianza y seguridad. El portal web es como un escaparate que pone en contacto la oferta con la demanda con todo tipo de detalles sobre los pisos ofertados. Con el paso de los días se espera que vaya aumentando el número de pisos que se presenten en el portal.