El Mundial de Duatlón de Avilés generó un impacto económico y mediático por encima de 1,3 millones

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Mundial de Duatlón de Avilés
Mundial de Duatlón de Avilés FETRI

Según el Ayuntamiento, la competición ha oportado un gran valor publicitario para la marca de la ciudad y su vinculación con el deporte

30 dic 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

El impacto económico que generó el Campeonato del Mundo de Duatlón en la ciudad avilesina fue de 900.000 euros. En cuanto al impacto mediático en los medios digitales e impresos superó los 300 millones de usuarios, lo que significó una cifra cercana a los 400.000 euros en valor publicitario para la marca Avilés y su vinculación con el duatlón.  Del mismo modo, más de 25.000 espectadores siguieron las evoluciones del evento a través de LaLiga Sports y a través de las redes sociales, donde hubo 91 inserciones y 468 impresiones se generó un valor de 8.367 euros, han indicado desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa.

Los 1.100 deportistas procedentes de 37 países, donde el 65% provenían de fuera de España (especialmente ingleses, con 300 participantes, Estados Unidos o México, con un centenar de ellos) provocaron que los hoteles de la comarca colgarán carteles de completos. Algo parecido sucedió con la hostelería local que pudo mejorar sus cifras debido al evento en la ciudad, informa Europa Press.