La alcaldesa de Avilés, convencida de que hay inversores interesados en Alu Ibérica

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Alu Ibérica, en Avilés
Alu Ibérica, en Avilés

Mariví Monteserín dice que tanto el Principado como el Gobierno están trabajando para ver quiénes son los interesados y qué solvencia tienen para comunicárselo a la administración concursal de la fábrica

04 ene 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha aseverado este martes que «claro que hay inversores interesados» para Alu Ibérica, puesto que el aluminio forma parte de un sector que está en crecimiento y es «un negocio seguro», si bien ha subrayado que es un existe un proceso previo en el que las administraciones están trabajando «con mucha discreción».

En ese punto, ha dicho que le consta que tanto el Principado como el Gobierno de España están trabajando para ver quiénes son los interesados y qué solvencia tienen para comunicárselo a la administración concursal de la fábrica.

Ese proceso se tiene que llevar a cabo «con mucha discreción» puesto que a los posibles inversores no se les puede crear condiciones para que «huyan, si no para que se comprometan, se queden y den de nuevo vida a esa fábrica, que tiene futuro», ha apuntado.

No obstante, ha dicho que, en el momento actual, con un ERE de extinción de empleo para toda la plantilla a punto de tramitarse, lo importante «es la situación de los trabajadores» que están luchando con el sistema judicial contra Alcoa para que se cumplan las medidas del despido pactado en 2019.

Para la regidora local, es muy importante acompañar a los trabajadores en ese proceso, porque son unas condiciones muy diferentes a las que ahora se está planteando con el ERE anunciado por la administración concursal de la fábrica avilesina, informa Efe.