La alcaldesa de Avilés: «El Gobierno y Asturias hablan con posibles inversores para Alu Ibérica»

La Voz OVIEDO

AVILÉS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín E.P.

La primera edil Mariví Monteserín reclama que se acompañe «lo más posible» a los trabajadores en todo el proceso

08 ene 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha afirmado este sábado que le consta que tanto el Gobierno de España como el de Asturias están hablando con posibles inversores para la planta de Alu Ibérica en Avilés.

Tras su reunión con miembros del Comité de Empresa de Alu ibérica, Monteserín ha calificado la situación de «crítica» y ha afirmado que comprende «absolutamente» la situación por la que están pasando los trabajadores y las acciones reivindicativas que están realizando.

En ese sentido, ha reclamado a Ministerio y Principado que acompañen lo más posible a los trabajadores en todo el proceso «porque no estamos dispuestos a renunciar a que en esa planta haya un proyecto industrial». «Como comarca industrial nos preocupa que la industria tenga empleo y actividad y sea con el aluminio», ha señalado.

Así, ha esperado que el miércoles, durante la reunión de los trabajadores con el Ministerio, se les adelante algunos de los procesos en los que se está trabajando.«Así me consta, tanto el gobierno de España como el de Asturias están hablando con posibles inversores», ha sentenciado